Con la consiga de evitar el cierres de 9 Áreas de Salud, un grupo de vecinos de comunidades como Curridabat, Montes de Oca y La Unión se dieron cita en el parque John F. Kennedy -en el centro de San Pedro- para marchar desde ahí y hacia la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
De los 9 centros de Salud que podrían cerrar sus puertas, 3 se encuentran en el cantón de Montes de Oca, 3 en La Unión y la misma cantidad en Curridabat.
Según indicó Lidiette Sell, vicepresidenta de la la Junta de Salud de La Unión, el objetivo de la manifestación es presentar un documento ante autoridades de la CCSS en el cual denuncian algunas irregularidades para evitar el cierre de las Juntas de Salud.
“El cierre que pretende realizar la CCSS, junto a la Universidad de Costa Rica, ha generado la incertidumbre de al menos 47 trabajadores a quienes nunca se nos informó qué va a pasar, si seremos reubicados o despedidos”, dijo Sell.
Otro de los argumentos de los manifestante es que con el cierre la CCSS se pretende reubicar a los usuarios en otros centros de salud.
“Esto colapsaría el servicio y sería una afectación directa para los usuarios que deberán acudir más temprano a los centros médicos para sacar una cita, además que la atención sería más lenta”, manifestó la representante.
Se espera que a eso de las 10:00 a.m. el grupo inicie su moviendo hacia la Caja Costarricense del Seguro Social, utilizando la principal vía de San Pedro hasta la Avenida Segunda lo que podría provocar algún congestionamiento vial.
Sin embargo, esto dependerá de la afluencia de personas al parque central de San Pedro, en donde poco a poco las personas empiezan a reunirse.
Fuente: crhoy.com.
Comentarios
Publicar un comentario