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CCSS: Información importante relacionada con la solicitud de preparación de los medicamentos y envío a domicilio CCSS



Desde el 19 de marzo 2020, se habilitó la línea 905-MI SALUD (905-6472583) opción 4 para el servicio de activación de las recetas electrónicas subsecuentes, para los pacientes crónicos de los diferentes establecimientos de salud (hospitales y Áreas de Salud), como medida ante emergencia COVID-19.
Por lo tanto, para facilitar el uso de este servicio, a continuación, se presentan las siguientes consultas más frecuentes:

¿Cuáles pacientes pueden solicitar la preparación de su tratamiento por medio del 905-MISALUD (905-6472583) opción 4?
Todo paciente que cuente con un comprobante de fechas de retiro tipo “voucher” y cuya fecha se encuentre en el rango del 23 de marzo al 10 de abril (preliminarmente) puede solicitar por este medio la preparación del tratamiento.
Este rango se fechas se puede ampliar con previo aviso.

¿Cuál es el horario del servicio de la línea la del 905-MISALUD (905-6472583), opción 4?
Actualmente el centro de llamadas funciona en el siguiente horario:

Lunes a sábado: de 7 am a 8 pm


¿Existe alguna restricción de tiempo para solicitar la preparación del tratamiento por medio del 905-MISALUD?
Puede solicitar la preparación de la receta en un plazo de dos días antes a la fecha indicada en el comprobante de retiro.
A modo de ejemplo, si su fecha de retiro es el 10 de abril, puede solicitar la preparación como plazo más cercano al 08 de abril, pues el servicio de farmacia necesita por el volumen de trabajo, organizar la preparación.

¿Para cuáles centros de salud NO APLICA la solicitud de la preparación del tratamiento por medio del 905-MISALUD?
No aplica para aquellos centros en los cuales solamente le proporcionaron la receta física (papel) prescrita a mano o impresa a computadora.
Tampoco aplica para estas Áreas de salud que no cuentan con la funcionalidad de receta electrónica:

Área de Salud Jicaral Islas
Área de Salud Upala
Área de Salud Liberia
Área de Salud Paquera
Área de Salud Cóbano
Área de Salud Pérez Zeledón
Área de Salud Alajuela Sur
Área de Salud Alajuela Oeste
Área de Salud Tibás Coopesain Clínica Integrada de Tibás
Área de Salud Escazú
Área de Salud San Francisco – San Antonio
Área de Salud Santa Ana
Área de Salud Puriscal
Área de Salud Aserrí
Área de Salud Moravia

Cómo solicito por medio del 905-MISALUD la entrega a domicilio de los medicamentos como parte de las estrategias de prevención ante el COVID19?
Cuando llame a solicitar la preparación del tratamiento, y al indicar el centro de salud en el que le corresponde retirar sus medicamentos, de encontrarse entre el grupo de unidades con este servicio, la agente del centro de llamadas le ofrecerá el servicio y le solicitará su dirección exacta y lo más clara posible.

¿Puede todo tipo de medicamentos ser enviado por medio del servicio de entrega a domicilio?
No podrán ser enviados por entrega a domicilio medicamentos psicotrópicos y estupefacientes ni tampoco medicamentos que requieren cadena de frío (control estricto de temperatura) con excepción de las insulinas.

¿Qué pasa si me llaman de mi centro de salud para una tele consulta, puedo solicitar el envío de los medicamentos a
domicilio?
Si se encuentra entre el listado de centros con el servicio habilitado, en el momento que recibe la consulta por medios alternativos (telefónica o video consulta) le tomarán los datos para hacerle llegar sus medicamentos. Para estos casos no corresponde que llame al 905-MISALUD.


RECORDAR:

Este es un servicio que busca beneficiar al grupo de pacientes crónicos y adultos mayores, a los cuales se desea llegar hasta su domicilio para que tengan el medicamento en el momento justo necesario.
La adherencia al tratamiento es el principal aliado para el control de su enfermedad crónica.

 
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